jueves, 4 de agosto de 2011

EL CLUB DE LOS 27

La muerte hace unas semanas de Amy Winehouse ha vuelto a sacar a la luz "El club de los 27", que no es una generación literaria, ni un órgano de decisión internacional. El club de los 27 es un grupo de músicos que, por diversas circunstancias, murieron a la edad de 27 años. También da la casualidad que la mayoría de ellos tenían una carrera prometedora y que consumían drogas de manera abusiva.
Estas muertes conmocionan por la repercusión mediática al ser grandes estrellas, pero también por disparar las teorías conspiranoicas. Que si todos tenían mecheros blancos en un bolsillo, que si la CIA está detrás porque pervertían a la juventud, que si en realidad son extraterrestres y se vuelven a su planeta...
Como lo mejor para recordar a un músico es escuchar su música, recordémosles vivitos y tocando.

BRIAN JONES


Lewis Brian Hopkins Jones, (Cheltenham, 28 de febrero de 1942 - 3 de julio de 1969) fue uno de los fundadores de la mejor banda de rock de la historia, The Rolling Stones. Multi-instrumentista, dió la base del sonido de los Stones. Meses antes de su muerte fue "despedido" de la banda, ya que el resto de compañeros se mostraba disconforme con su trabajo, además de que parece que era más que amigo de Anita Pallenberg, por entonces pareja de Keith Richards. Lo hallaron muerto en la piscina de su granja de Sussex, boca abajo. Lo más probable es que sufriera un ataque de asma mientras nadaba, pero las sospechas de que su muerte tuvo otra causa nunca han acallado. Esa es la base de la película de 2005 "Stoned" en la que se afirma que fue asesinado.



JIMI HENDRIX


James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970)
Probablemente el mejor guitarrista de la historia. Su manera de tocar la guitarra ha influído en prácticamente todos los guistarristas posteriores. Al principio de su carrera quiso vender
una imagen provocadora, que incluía la simulación de juegos sexuales con la guitarra, hasta que le abrieron los ojos mostrándole que su manejo de las seis cuerdas era espectáculo suficiente. Su participación en el festival de Woodstock todavía se recuerda.



JANIS JOPLIN


Janis Joplin (Port Arthur, Texas, 19 de enero de 1943 – Los Ángeles, California, 4 de octubre de 1970) fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz ronca, rota, desgarrada y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll.
Dicen que era lesbiana (aunque tuvo relaciones sentimentales con hombres), adicta a la heroína y a las fiestas salvajes, deja un legado dificil de igualar, un reguero de canciones que dejan entrever una existencia dramática marcada por varias rupturas amorosas.



JIM MORRISON

James Douglas "Jim" Morrison Clarke (Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943 – París, Francia, 3 de julio de 1971), fue un poeta, cantante y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors.
Desde joven se sintió atraído por la poesía. Escribía unos versos extraños, hipnóticos, influídos sin duda por su predilección por el consumo de drogas psicodélicas como el LSD, el cannabis o el peyote. No consumía heroína y tenía fobia a las agujas, de ahí que la leyenda acerca de que su muerte se produjo por una sobredosis de heroína sea falsa.



KURT COBAIN


Kurt Donald Cobain (Aberdeen, estado de Washington, 20 de febrero de 1967 - Seattle, estado de Washington, 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana, que cambió el panorama musical al inicio de los 90, cuando la industria decía aquello de: "en la música todo está inventado".Su suicidio inició la leyenda de este músico taciturno que se escondía tras las extrañas letras de sus canciones. Intentó automedicarse unos problemas de salud con heroína, lo que le produjo una adicción. Su nihilismo fue la bandera de la Generación X, que encarnaron y lideraron.Su matrimonio con Courtney Love merece capítulo aparte, y la propia Love merece un blog para ella solita.



AMY WINEHOUSE


Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011) fue una cantante y compositora británica, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones".
Como es la más reciente poco puedo decir que no se sepa. Un talento infinito que aderezó con espectaculares tatuajes, un inconfundible peinado y una turbulenta vida privada que hizo las delicias de la prensa amarilla.



0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting