miércoles, 12 de enero de 2011

EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO

Dice el refranero español (tan sabio a veces) que no hay dos sin tres, y así es como por tercer año consecutivo me toca colgar una foto que se repite Navidades tras Navidades. Pongo en antecedentes por si acaso. Hay un solar en la ciudad de Valencia, frente al fastuoso Palau de les Arts, en el que hay un cartel instalado que promete la pronta construcción de un Conservatorio. Es el tercer año (que yo haya documentado) en el que se instala un circo en este solar.
Por supuesto, nada tengo en contra de ese circo, que además me parece que tiene un hecho diferencial al ser más artístico, sin fieras en su espectáculo, de producción valenciana... (de hecho lo recomendaría a cualquier familia, y me han hablado maravillas de sus espectáculos). Es el famoso cartel el que me produce sarpullidos.


Conclusiones lógicas:
1- el Conservatorio no se ha construído en estos tres años
2- el cartel lleva tres años (al menos)

No quiero repetirme puesto que ya lo escribí el año pasado (navidades 2009-2010) y el anterior (navidades 2008-2009) y colgué las correspondientes fotos. La cara dura de la Generalitat es impresionante. No sé si lo verás en las fotos (en la de años anteriores se ve mejor, este año he querido ser un poco más "artístico") pero la entidad responsable de la construcción de este centro es Ciegsa, una empresa pública que depende de la Generalitat Valenciana. Este ente tiene el dudoso honor de haberse gastado en 11 años más de 100 millones de euros (unos 107 M) en alquiler de instalaciones educativas provisionales, lo que comúnmente se llama "barracones". Sí, aproximadamente 18.000.000.000 (por si te pierdes con los ceros: dieciochomil millones) de pesetas. ¿Se pueden construir centros con ladrillos y hormigón con este dinero? Sí, alguno que otro. Pero mejor devaluar los centros públicos y que actualmente 18.000 alumnos estudien en barracones.
Los presupuestos son públicos, aquí te dejo el enlace de las empresas públicas, donde están los documentos correspondientes a CIEGSA, y también, por si te pica la curiosidad, RTVV, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Sociedad Proyectos Parque Temático (¿a que te suenan por ser un pozo sin fondo de pérdidas?), entre otras. http://www.cortsvalencianes.es/pressupostos2011/T5/i_eaeg_e.html
¡Ah! ¿Qué sólo puedes ver el documento de Objetivos? Se habrán olvidado de colgar el resto, ¿no crees?
Las preguntas lógicas ahora son ¿comenzarán las obras antes de la campaña electoral?¿Se acabará el prometido Conservatorio en la próxima legislatura (ojo, hay de plazo hasta mayo de 2015)?¿Cómo venderán este retraso? ¿Habrá una cuarta foto las siguientes Navidades?
En mayo hay elecciones autonómicas, son estas cosas las que se votan: la gestión de Camps, de la Generalitat Valenciana, de CIEGSA, de Font de Mora. Ahora no se le vota a Zapatero, eso tocará en marzo de 2.012, diga lo que diga el PP.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting